Procuradora: “Nuestro trabajo no es defender delincuentes, nos interesan las víctimas”

Por Redacción UH

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, aseguró que una de las misiones de la institución que dirige es abogar por el respeto de los derechos fundamentales de las víctimas y no el de los delincuentes.

“Nuestro trabajo no es defender delincuentes y hemos estado impulsado una campaña, porque lo que nos interesa son las víctimas”, dijo en la entrevista a Primera Hora, de Radio 102.9 FM.

La funcionaria también lamentó que a más de 20 días del desaparecimiento de la agente del Grupo de Reacción Policial (GRP), Karla Argueta, por parte de sus mismos compañeros, ella continúe sin aparecer, al igual que dos agentes más. “Me preocupa la dignidad de las mujeres y debemos trabajar para combatir la violencia hacia las mujeres en todas las organizaciones”, agregó.

La titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), destacó que debido a los últimos acontecimientos al interior de la Policía Nacional Civil (PNC) es urgente una depuración de los malos elementos.

Caballero de Guevara también se refirió a las ejecuciones ilegales de supuestos miembros de pandillas en los que han participado miembros de la corporación policial.

“Uno de los pasos más graves de los que hemos encontrado son las ejecuciones extralegales en las que han participado miembros de la policía, en mi periodo han ingresado más de 20 casos”, afirmó.

Por todo ello aseguró que: “Nos vemos en la necesidad de depurar la Policía Nacional Civil de los malos elementos, la mayoría hace un trabajo extraordinario, pero hay malos miembros a los cuales hay que aplicarles el debido proceso”.

Comentarios

comentarios