Procuradora llega a votar en silla de ruedas

Por Redacción UH

La procuradora para la Defensa de Derechos Humanos, Raquel de Guevara llegó al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) para ejercer su voto en silla de ruedas, tras un incidente que le ocasionó una fractura.

La funcionaria se ha mantenido activa en el marco del proceso. El pasado sábado juramentó del grupo de Observadora Voluntarios que dará cobertura a las elecciones 2018 este 4 de marzo.

“Vamos a monitorear que la ciudadanía ejerza el sufragio en condiciones de seguridad y que las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSE), garantice condiciones para votantes en diferentes centros”, dijo la procuradora en la juramentación.

La funcionaria detalló que se desplegará a un total de 746 personas como parte del Observatorio Electoral a fin de garantizar los derechos políticos de la ciudadanía. Son 400 voluntarios a nivel nacional y más de 346 personas de PDDH.

En el evento de Guevara también brindó detalles de sobre el plan del Observatorio Electoral que pretende contribuir a la construcción de la democracia.

Comentarios

comentarios