Procuradora expone impacto de medidas extraordinarias

Por Redacción UH

La procuradora para la defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara, recibió en las instalaciones de la entidad que preside, a vicepresidente Óscar Ortiz para abordar temas relacionados con la seguridad y la garantía de derechos.

En la reunión, ambos funcionarios hablaron sobre las recomendaciones del Informe Especial de Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), relacionado con el impacto de las medidas extraordinarias implementadas para reducir los niveles de violencia y criminalidad.

Ortiz reconoció la labor de la procuradora por los esfuerzos interinstitucionales. Además de evaluar las medidas, de Guevara reiteró en el plan de protección a policías y sus familias que ha impulsado desde hace varios meses y también se entabló un diálogo sobre el sistema penitenciario y los retos.

Entre las medidas en este último punto se habla de fortalecimiento de controles internos, reducir el ocio penitenciario y poner a trabajar alrededor de 10 mil privados de libertad.
La funcionario también advirtió que solicitará un apoyo presupuestaria y reiteró en su compromiso con la garantía de cumplimiento a los derechos humanos.

Comentarios

comentarios