Procuradora exige verdad y justicia sobre victimas de desapariciones forzadas

Por Redacción UH

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara, exigió este día verdad y justicia para todas las victimas de desapariciones forzadas y además solicitó a la Asamblea Legislativa que se apruebe el da nacional para conmemorarles.

La actividad se enmarcó  en el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas declarado  la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

La funcionaria acompañó a varias organizaciones en una marcha para exigir la garantía de sus derechos por parte del Estado salvadoreño. “El pueblo lo que necesita es que se le resuelvan sus problemas y evitar más confrontación y divisiones”, dijo la funcionaria.

Añadió lograr la reconciliación nacional, es necesario dar muestras de buena voluntad y agradeció al diputado Guillermo Gallegos por apoyar esta causa. Recientemente ambos funcionarios sostuvieron un encuentro para poner puntos en común sobre la necesidad de garantías para las víctimas.

“Hago un llamado a la unidad y esto inicia por reconocer los hechos atroces que se han cometido y la necesidad de la verdad”, puntualizó.

Comentarios

comentarios