Procuradora Derechos Humanos podría ser electa para Secretaria General del Instituto Mundial

Por Redacción UH

La eficiente gestión de la procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, le ha valido para que pueda aspirar a la secretaría general del Instituto Mundial.

La gestión de la procuradora ha sido calificada dentro de la Categoría A, por su destacada labor en la defensa de los derechos humanos, y por ello, la funcionaria salvadoreña comienza a sonar en el alto cargo mundial.

De ser escogida, la procuradora aumentará su palmares, debido a que solo el hecho de ser titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), ya forma parte de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI), la cual se encuentra adscrita a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).

A inicios de su gestión, Raquel Caballero de Guevara, se comprometió a hacer trascender la institución que encabeza, en el marco del aniversario 25 de la firma de los Acuerdos de Paz, hecho que le dio paso a la PDDH.

Comentarios

comentarios