Procuradora Derechos Humanos pide al Estado proteger a policías

Por Redacción UH

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara está preocupada por los indices de violencia que vive el país que ha deja en septiembre 435 fallecidos, entre ellos policías, militares y familiares de agentes.

La defensora del pueblo ordenó un informe de los resultados de la política de persecución del delito, de la actuación de la Policía Nacional Civil (PNC), Fiscalía General de la República y Órgano Judicial, esto con el fin que se busque proteger a los agentes y sus familiares de las pandillas.

“Lamento los atentados contra la PNC, en el estado está obligado a protegerlos a ellos también, mi solidaridad con la familia de los policías”, expresó la funcionaria.

Según datos oficiales en lo que va del año han sido asesinados 34 agentes  de PNC, 16 militares y los casos más recientes dos compañeras de vida de dos miembros de la corporación policial, quienes están siendo objeto de la violencia.

La procuradora ha propuesto que los miembros de la institución policial al igual que de la Fuerza Armada deberían de vivir en una ciudad policia  para protegerle la vida a ellos y a su familiares.

Comentarios

comentarios