Procuradora demanda la pronta aprobación de la Ley General de Agua

Por Redacción UH

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara, lamentó que El Salvador no cuente con un marco jurídico integral e integrado, en materia de recursos hídricos. Una adecuada Ley General de Agua debe ser una prioridad para los modelo de gestión más apropiados.

“Debemos tomar conciencia de proteger nuestros recursos hídricos, urge la pronta aprobación de la Ley General de Agua”, remarcó.

En el marco del Día Mundial de Agua, De Guevara hizo un llamado a la Asamblea Legislativa en especial a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático a que prioricen la creación y consolidación de acuerdos, de modo que descansen la aprobación de una adecuada Ley General de Aguas, que coadyuve a la protección y conservación del agua.

La funcionaria ha sido enfática en el llamado desde su llegada a la entidad en abogar por el recurso. Países como Panamá, México y Bolivia han dado pasos agigantados en la consolidación de una marco jurídico que establece el vital liquido como un derecho fundamental, y deber del Estado garantizarla.

Las declaraciones se dieron en el marco de la presentación del Libro Institucionalidad del Agua en América Latina en la Universidad José Simeón Cañas.

Comentarios

comentarios