Procuradora de Derechos Humanos pide a salvadoreños participar en el proceso electoral

Por Redacción UH

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, llamó a la ciudadanía a involucrarse de lleno en el proceso electoral y atender el llamado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para integrarse a las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

“La obligación de todo ciudadano es presentarse ante el Tribunal Supremo Electoral y prestar su colaboración el día de las elecciones, pero si existen inconvenientes (para no hacerlo) deben ser justificados debidamente”, dijo este jueves en la entrevista de Radio Cadena Cuscatlán.

La defensora del pueblo destacó la importancia de la campaña proselitista para que la población sea motivada a participar en las elecciones y todo el proceso electoral, ya que es un derecho y un deber ciudadano el ejercicio del voto.

“Es necesario generar la participación ciudadana a través del ejercicio de los derechos políticos, por ello hago un llamado a los candidatos a que sus propuestas sean tendientes a solucionar los problemas de la población”, agregó.

Caballero de Guevara también pidió a todos los candidatos a diputados, alcaldes y concejales, así como a los  partidos políticos a desarrollar una campaña de respeto hacia sus contendientes, con el objetivo de evitar agresiones físicas y verbales y garantizar la mayor participación ciudadana en las elecciones del 4 de marzo.

Dicha solicitud también la hizo extensiva para los simpatizantes de cada partido, siempre con el objetivo de evitar toda clase de incidentes que puedan derivar en daños físicos de sus adversarios políticos.

Finalmente la funcionaria reiteró su llamado a los partidos a evitar la utilización de niños en anuncios de propaganda política, además de que sean respetuosos de la ley.

Los salvadoreños elegirán el próximo 4 de marzo a los 84 diputados propietarios y suplentes y los 262 alcaldes y sus concejos municipales para el periodo 2018-2021.

Comentarios

comentarios