Procuradora asegura que homicidios son muestra del fracaso del Estado

Por Redacción UH

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara, condenó y lamentó los asesinatos del agente Walter Guardado, su esposa, su hija de 4 años e hijo no nacido que fueron víctimas de la violencia que vive el país esta semana.

La defensora del pueblo calificó de “horrendos crímenes que se suman a la vergonzosa cifra de 41 miembros de la corporación policial, 21 de la Fuerza Armada y 3 empleados de la Dirección General de Centros Penales” en lo que va de este 2017.

De Guevara reconoce el trabajo que está realizando las autoridades de seguridad para contrarrestar la delincuencia en El Salvador, pero el “Estado no está cumpliendo su obligación de prevenir” la violencia dijo la funcionaria.

Recientemente, ordenó un informe de los resultados de la política de persecución del delito, de la actuación de la Policía Nacional Civil (PNC), Fiscalía General de la República y Órgano Judicial, esto con el fin que se busque proteger a los agentes y sus familiares de las pandillas.

También ha propuesto que los miembros de la institución policial al igual que de la Fuerza Armada deberían de vivir en una ciudad policia  para protegerle la vida a ellos y a su familiares.

 

 

 

Comentarios

comentarios