Proceso de creación de empresas será en línea

Por Redacción UH

El Salvador busca estar a la vanguardia en materia de competitividad y clima de negocios, esta vez autoridades pusieron a disposición la plataforma MiEmpresa.gob.sv, canal único para la creación de empresas y obtención de matrícula de comercio.

La viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, señaló que “El Salvador es uno de los 32 países que tendrá ahora una ventanilla en línea para la apertura de empresas”. El proyecto es también una apuesta a la modernización para la atracción de inversionistas extranjeros.

MiEmpresa.gob.sv, permite la clarificación y simplificación de trámites administrativos relacionados con la creación y operación de empresas en el país. Esta misma plataforma permitirá promover la transparencia, promover la inversión privada y formalizar la micro y pequeña empresa.

Al respecto, el director ejecutivo del Organismo de Mejora Regulatoria (OMR), Jaime Campos, dijo que este tipo de proyectos va en línea de “mejorar el clima para la construcción de una empresa, reducir tiempos y costos”, una de las tareas de la entidad que preside.

El gobierno ha reiterado en el compromiso de eliminar la tramitología excesiva y redúndate, facilitando el intercambio de información y documentación. Al mismo tiempo, a través estas herramientas los empresarios podrán hacer trámites de matrículas, inscripciones, solicitud de documentos y otras gestiones.

En el relanzamiento de la plataforma han participado el Centro Nacional de Registros (CNR), el Ministerio de Economía (MINEC), la Corporación Reto del Milenio (MCC) Y FOMILENIO II y el Organismo de Mejora Regulatoria (OMR)

Comentarios

comentarios