Problema visual afecta a 1.300 millones de personas en el mundo

Por Redacción UH

El Ministerio de Salud (MINSAL), mediante el Programa de Salud Visual, puesto en marcha en las últimas horas, dará respuesta integral a unos de los problemas más sentidos no solo por los salvadoreños sino a escala mundial.

La Organización Panamericana de la Salud (0PS/OMS) reveló esta semana que a nivel mundial que 1.300 millones de personas viven con diferentes niveles de discapacidad visual, pero advierte que son situaciones evitables.

“Se puede evitar la mayor parte de la discapacidad visual. El acceso a los servicios de atención ocular pueden ayudar a restaurar la visión”, sostiene la OPS/OMS Perú.

El nuestro país se entiende de lo trascendental que es esta temática en la salud de la población y por ello en el nuevo Centro Oftalmológico, que en instalación en el Hospital Zacamil se dará servicios de evaluación clínica oftalmológica, atención preoperatoria a pacientes elegibles, y se atenderá quirúrgicamente a quienes sufren problemas de cataratas, glaucoma.

Además se dará servicio de retina, aplicación láser y retinopatía neonatal así como atención a escolares con problemas como la miopía, estrabismo y estigmatismo.

Comentarios

comentarios