Probidad no encuentra indicios de enriquecimiento ilicito de Nayib Bukele

Por Redacción UH

El informe técnico de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia fue claro: “No hay indicios de enriquecimiento ilícito por parte de Nayib Bukele”, sin embargo, no todos los magistrados estuvieron de acuerdo en este sentido, Sidney Blanco trató de enviar al aspirante a la presidencia a juicio.

Durante más de año y medio, el Director de Probidad hizo un estudio completo del caso, tiempo en el cual solicitó a Bukele una serie de documentos entre los que se encontraban, facturas, estados de cuentas bancarios, estados de cuentas de tarjetas de crédito, contratos, declaración juradas, entre otros, esto no sólo del propio Nayib Bukele, sino de sus familiares.

Después de año y medio el Director de Probidad pasó un informe técnico que fue presentado a los Magistrados en donde se estableció que no se encontró ningún indicio de enriquecimiento ilícito.

Después de establecer que no habían indicios de enriquecimiento ilícito se elaboró el proyecto de resolución, elaborado por la comisión donde se encuentra el Magistrado Sidney Blanco, en este, contrario a lo establecido por el Director de Probidad en el informe técnico, si establece que se envíe a Nayib Bukele a juicio por enriquecimiento ilícito por evasión fiscal.

Pese a esto, los demás Magistrados respetaron lo establecido en el informe ténico donde establecía que no habían indicios de enriquecimiento ilícito y en una votación de nueve a seis se decidió no enviar a Bukele a juicio.

Al conocer este nuevo veredicto que quizá puso en entredicho un nuevo intento de manipulación de la justicia y en el que el maximo tribunal del país, la Corte Plena lo absolviera, Bukele reaccionó con otro tuit: “El dinero alcanza cuando nadie se lo roba”.

“Gracias a los Magistrados valientes de la Corte Suprema de Justicia, incluyendo varios propuestos por ARENA y el FMLN, que no cedieron a las presiones y actuaron con justicia. El informe técnico de la Sección de Probidad fue claro: No se encontraron indicios de enriquecimiento ilícito” fueron parte de las reacciones de Bukele al conocerse la resolución de la Sala.

Bukele, además  señaló que los Magistrados fueron presionados para votar en contra del mismo informe de la Sección de Probidad. “Gracias a Dios la gran mayoría optó por la legalidad y no cedió a las presiones. Por lo que ganamos la votación 9 a 6”.

 

 

Comentarios

comentarios