Primera mujer policía asume subdirección general de la PNC

Por Redacción UH

Por primera vez en la historia de la Policía Nacional Civil (PNC), una mujer asume la Subdirección General de corporación policial, ordenada directamente por el Presidente de la República, Nayib Bukele.

Se trata de la Comisionada Zoila Corina Palma Noguera, quien tomó posesión de su cargo a partir de ayer, en sustitución del también Comisionado Oswaldo Rivera Lico.

Su nombramiento es un acto que concuerda con los principios del Jefe de Estado por tener la mayor cantidad posible de mujeres dentro de puestos importantes en su Gabinete, y el mismo ha sido bien comentado dentro de la corporación policial.

Palma Noguera es una de las jefas policiales fundadoras de la institución, que ingresaron a en la década de los 90, luego de haber sido fundada la corporación, tras la firma de los Acuerdos de Paz, el 16 de enero 1992.

La nueva Surdirectora General de la PNC destacó que en su trayectoria ha tenido aciertos, pero también desaciertos, como todo ser humano, pero que gracias a Dios ha logrado salir adelante.

Recordó además sus momentos de felicidad y tristeza, al afirmar que «cuantas cosas no hemos podido vivir en 24 años, hay una serie de sentimientos encontrados tras ver que hemos pasado 24 años en esta institución policial», afirmó.

Entre sus mejores recuerdos explicó que en su mente ocupa espacio especial cuando fue nombrada jefa de la seguridad para proteger la vida del Papa Juan Pablo II, durante su visita a El Salvador en el año 1996.

Comentarios

comentarios