Primera Dama lanza el Plan Nacional de Primera Infancia

Por Redacción UH

Esta tarde la Primera Dama de la Nación, Gabriela de Bukele, presentó el Plan Nacional para la Primera Infancia, con el que se busca mejorar las condiciones de salud y educación, entre otros aspectos, que inciden en el crecimiento y desarrollo de los niños.

Con la ejecución del Plan, la Primera Dama y el Gabinete de Bienestar Social buscan incentivar un mejor desarrollo de la niñez para prevenir la pobreza, violencia, desigualdad, falta de oportunidades y de innovación.

Gabriela de Bukele formuló un llamado a todos los salvadoreños a sumarse al Plan, ya que será de mucho beneficio para el país. «Como Gobierno estemos trazando esta línea, para que más actores se sigan sumando», dijo.

La presentación de la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano, fue hecha por la Primera Dama al Gabinete de Bienestar Social e invitados especiales, en Casa Presidencial. Su elaboración contó con el apoyo del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Comentarios

comentarios