«Prevenir, investigar y sancionar la corrupción es una tarea urgente»

Por Redacción UH

El Coordinador del Área de Transparencia y Anticorrupción de Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Óscar Campos, enfatizó que «Prevenir, investigar y sancionar la corrupción-sin importar de dónde venga- es una tarea urgente», luego de que se sabe que El Salvador es uno de los países con mayores índices de corrupción principalmente por parte de exfuncionarios de gobierno.

La reacción de Campos viene de la mano con casos como el de el expresidente Elías Antonio Saca, exonerado de responsabilidad penal, siendo uno de los señalados en el desvío de fondos de Taiwán mismo que quedaría en la impunidad, debido a una resolución de la Cámara Segundo de lo Penal, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitida este viernes.

Según las investigaciones, el expresidente Francisco Flores recibió el donativo, pero se lo entregó al entonces al entonces presidente de ARENA, Elías Antonio Saca, para que financiara parte de su campaña electoral del 2004.

«Mientras más tiempo pase, pueden darse situaciones legales que pueden complicar ese compromiso. La prescripción de la acción penal, es una de ella», señaló Campos.


Comentarios

comentarios