Prevén sentencia absolutoria en caso “Juicio del Meme”

Por Redacción UH

El jurista Omar Pastor prevé algunas incongruencias en el juicio de los memes, a raíz de escuchar los incidentes en este proceso por parte de los abogados defensores de los cinco jóvenes acusados de violación de distintivos comerciales violación de derechos de autor y derechos conexos, falsedad material y agrupaciones ilícitas.

De confirmarse los señalamientos el tribunal colegiado daría un fallo absolutoria para los cinco procesados, porque las pruebas no serían tomadas en cuenta. Uno porque el abogado querellante Arístides Perla no fue facultado por la Junta Directiva del periódico matutino La Prensa Gráfica para que los representará en este caso. Aunque argumente Perla que si tiene la certificación ¿Por qué no la presentó?, cuestionó Pastor.

La otra razón porque podría absolver a los acusados es realmente que los fiscales auxiliares no estén acreditados debidamente; “esto provocaría que se cayera el caso”, expresó.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que los afectados y la Fiscalía abran otro proceso, señaló el doctor Omar Pastor. Pero no tendría nuevas pruebas para acusarlos.

Comentarios

comentarios