Presidente TSE carga en contra de Sala de lo Constitucional

Por Redacción UH

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo hizo señalamientos en contra de la Sala de lo Constitucional durante la convocatoria a elecciones del 2018 por haber modificado el Código Electoral con 11 resoluciones que cambian la forma de elegir a funcionarios de públicos.

“La Sala ha tenido una florida producción de sentencias desde nuestra llegada a Tribunal Supremo Electoral en agosto del 2014, totalizando 11 resoluciones en caliente que han afectado el proceso electoral”, afirmó.

Una de las resoluciones que emitió la Sala de lo Constitucional fue el voto cruzado para lo diputados en 2015. “Pese a la complejidad del sistema, nos comprometemos a enfrentar retos y desafíos que nos impone desarrollo de elecciones”, dijo Olivo.

“La democracia no es un juego de mesa que se ejecuta desde un escritorio”,  dijo en un acto oficial en el que llamó a elecciones.

El Tribunal Supremo Electoral anunció que la campaña para diputados inicia el 3 de enero próximoy para concejos municipales el 3 de febrero. Para evitar violencia electoral el TSE firmará un pacto con los partidos políticos para evitar la violencia electoral durante este proceso.

Esta institución espera imprimir 11 millones en papeletas electorales para diputados y concejos municipales, además habrá 1,500 centros de votación a nivel nacional.

 

Comentarios

comentarios