Presidente Sánchez Cerén inaugura el mes cívico en el Museo Militar

Por Redacción UH

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró esta mañana el mes cívico, con el que dan inicio los actos conmemorativos al 196 aniversario de la Independencia Patria. La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Militar, contiguo a la excasa presidencial, en el parque Venustiano Carranza, en el barrio San Jacinto, al sur de la capital.

El mandatario inició su discurso con un llamado a los salvadoreños a trabajar por la unidad nacional y la convivencia en armonía social. “Este mes nos invita a avanzar en la unidad y convivencia de nuestra nación con el más sentido espíritu de fraternidad”, dijo.

“Continuemos trabajando para alcanzar una independencia plena, que refleje mejores condiciones y calidad de vida para nuestro pueblo”, prosiguió el jefe de Estado.

Al recordar la gesta gloriosa de los verdaderos “Padres de la Patria”, Sánchez Cerén, expresó que:”En la región hemos avanzado en la integración que soñaron y por la que lucharon nuestros próceres”.

El presidente se comprometió a continuar los esfuerzos por mejorar las condiciones de vida en lo social y lo económico de los salvadoreños: “Un país con tranquilidad, educación, salud y oportunidades es el compromiso que contraemos ante los próceres y héroes de la Patria”, añádió.

El mandatario recordó los valores cívicos que hace 196 años dejaron los próceres a los salvadoreños: La independencia, la soberanía y la libertad, los cuales las presentes y futuras generaciones están comprometidas a salvaguardar.

Finalmente el jefe de Estado recordó que: “La verdadera soberanía es generar bienestar a la población, es construir una nación al servicio de todos y no de unos pocos”.

En el evento se hicieron presentes todos los funcionarios del gabinete de Gobierno, de la Asamblea Legislativa y de la Corte Suprema de Justicia, así como maestros y alumnos de algunos centros educativos aledaños al parque Venustiano Carranza.

 

Comentarios

comentarios