Presidente Sánchez Cerén destaca empleo juvenil en Juventur 2017

Por Redacción UH

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró este viernes la Feria Juventour 2017, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en la que destacó la cantidad de empleos a que han tenido acceso aproximadamente 38,000 jóvenes en los últimos años.

Juventour, es una exposición anual, organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), conde se montan ferias de trabajo, de becas para formación académica en el extranjero, de emprendedores, de robótica y eventos artísticos y cultura en sus diversas manifestaciones, además de charlas y videoconferencias de superación personal.

“Hemos avanzado, y más de 38 mil jóvenes han encontrado trabajo por medio de las ferias de empleo juvenil y las bolsas de empleo”, expresó el mandatario.

También explicó que 134 mil jóvenes han recibido apoyo en la búsqueda de trabajo en las 14 oficinas departamentales y 54 bolsas de empleo locales.

Además destacó la creación del Programa Jóvenes con Todo, que ha mejorado las capacidades de empleabilidad de cinco mil 750, mientras que varios cientos han recibido capital semilla para sus proyectos emprendedores.

Sánchez Cerén resaltó el Programa Casa Joven, que ha facilitado que más de tres mil jóvenes, entre 18 y 25 años hayan obtenido su vivienda. Para ello agregó que el Fondo Social para la Vivienda (FSV) ha concedido $61.5 millones. “Esa es la parte de la obra de nuestro gobierno a favor de la juventud”, dijo el mandatario.

 

 

Comentarios

comentarios