Presidente pedirá la renuncia a algunos ministros y otros altos funcionarios

Por Redacción UH

En el Consejo de Ministros de este martes, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, pedirá a los ministros, viceministros y demás funcionarios de alto nivel que depongan sus cargos, para hacer cambios en el gabinete, luego de la aplastante derrota electoral sufrida por el FMLN el pasado 04 de marzo.

Tanto en el programa Casa Abierta, del sábado, como en declaraciones este domingo luego de asistir a la misa de celebración de los cinco años del pontificado del papa Francisco, en catedral metropolitana, Sánchez Cerén expresó que haría los cambios que sean necesarios y que ningún ministro, viceministro y demás altos funcionarios están aferrados a sus puestos.

“Todo eso estamos dispuestos a revisar y a tomar las medidas para hacer los cambios y, dentro de ello, yo también informaba  que no estamos aferrados, que ningún ministro, viceministro, secretario o director está aferrado a sus cargos, puede poner a disposición de la presidencia sus cargos y va a ser producto de una evaluación la que nosotros tomaremos esa decisión (de removerlos del cargo)”, expresó el mandatario.

A raíz de las declaraciones del jefe de Estado, tras el desastre electoral del FMLN, se ha comenzado a rumorar que la cúpula del partido habría recomendado al presidente que nombre al frente de ministerios y de entidades autónomas a los candidatos que perdieron las elecciones, entre ellos los que iban para diputados y algunas alcaldías.

En el transcurso de este lunes, se conoció por fuentes allegadas al partido que el mandatario nombrará en los próximos días a Jackeline Rivera como presidenta de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), en sustitución de Marco Fortín.

Este tipo de movimientos no es nuevo, ya que en el 2009 a Violeta Menjívar, que perdió las elecciones por la alcaldía de San Salvador frente a Norman Quijano le dieron el Viceministerio de Salud como premio de consolación y cinco años más tarde la ascedieron a titular del ramo.

 

Comentarios

comentarios