Presidente ordena contratar a médico que denunció negligencia

Por Redacción UH

Un médico de profesión, hizo eco del llamado que hizo ayer el Presidente de la República, Nayib Bukele, a los empleados públicos «De trabajar con voluntad para la gente», y denunció ante el mandatario un caso de negligencia médica en un centro asistencial del Instituto Salvadoreño del Seguridad (ISSS), del cual fue testigo cuando asistió a una consulta.

«Entiendo a qué se refiere Nayib Bukele cuando habla de malos empleados… Hoy fui a pasar consulta en el ISSS y vi algo horroroso… En el consultorio de al lado pasa una chica de unos 25 años con su mamografía, la doctora se sienta y le dice de un golpe: tenés cáncer, bicha», explica el médico identificado como Romero en el inicio de su relato por medio de Twitter.

Tras recibir la mala noticia, la joven no pudo contenerse y rompió en llanto, mientras tanto, la doctora continuó indiferente, le entregó los documentos y la envió a sacar una nueva cita, según el relato.

Romero afirma que se acercó a la joven con el grave diagnóstico y logró entablar un diálogo con ella. Le comentó que es médico y sugirió buscar una segunda opinión. Ante ello, la joven le mostró la lectura de mamografía con lo cual el doctor descubrió que tenía como resultado únicamente un 2% de malignidad.

La denuncia llegó al Presidente Bukele, quien reaccionó a través de Twitter ante el caso: “A todos los empleados públicos: Todos se pondrán a trabajar por y para el pueblo (que son los que pagan sus salario). De lo contrario tendremos que tomar medidas drásticas», se pronunció el mandatario.

Ante este hecho, el Presidente ordenó contratar al doctor que se solidarizó con la joven en el angustioso momento que vivió.

Comentarios

comentarios