Presidente evalúa el plan de seguridad en San Salvador

Por Redacción UH

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, visitó este martes la Delegación San Salvador Centro de la PNC, para evaluar los primeros resultados del plan de Reforzamiento de la Seguridad en la capital, lanzado el pasado 18 de septiembre.

Evelyn Marroquín, jefa de la Delegación, expuso al mandatario que se han realizado 53 detenciones en flagrancia, 15 judiciales y cuatro administrativas y 66 operativos de intervención rápida.

El jefe de Estado felicitó a los agentes, soldados y todos los mandos de la PNC y Fuerza Armada que han intervenido en el plan, pero les encomendó ampliar las operaciones al área de la prevención, para tener mejores resultados en el mediano plazo.

“Tenemos que consolidad los objetivos propuestos y, en la medida, que eso se consolide podremos ir abarcando otras áreas”, recomendó el presidente, con el objetivo de que se mejore la seguridad a las familias de la capital.

Por su parte el director de la PNC, Howard Cotto, dijo que en los próximos días será intensificada la presencia de agentes de la PNC en las unidades del transporte colectivo para bajar, un poco más la ocurrencia de hechos delictivos en el interior de autobuses y microbuses.

Comentarios

comentarios