Presidente Electo solicitará a juez terminar el juicio por calumnia para no interrumpir el trabajo de transición gubernamental

Por Redacción UH

El Presidente Electo, Nayib Bukele, solicitará al Juzgado Primero de Sentencia de Santa Tecla, que termine el juicio Promovido por el exsecretario de comunicaciones, Eugenio Chicas, por el delito de calumnia porque tiene mucho trabajo que hacer en la transición del gobierno.

«Yo asumo la pena máxima de este proceso si el juez me lo permite, no tengo tiempo para estarme presentando a los tribunales” dijo a periodistas el Presidente Electo esta mañana a su llegada al centro judicial de Santa Tecla.

Bukele agregó que: “La pena es una multa económica, yo no puedo estar tres días acá ( en el Tribunal), el lunes vamos a Washington, yo le vengo a decir al juez que no tengo interés en continuar con el proceso y ahí terminamos”.

Según ha trascendido el juicio podría prolongarse por más de un año. La causa fue interpuesta por Chicas, sobre quien Bukele dijo tener pruebas de que había convivido con su hija de crianza, cuando esta era menor de edad, y que luego se casó con ella para burlar la justicia.

Comentarios

comentarios