Presidente Electo: Si presionamos no hay Ley de Amnistía exprés

Por Redacción UH

El Presidente Electo Nayib Bukele, se pronunció ante la nueva maniobra oscura que buscan ejecutar ARENA y el FMLN, de aprobar una nueva ley de amnistía de manera exprés con la cual se promueve la impunidad y proteger a perpetradores y cómplices por encima de las verdaderas víctimas del conflicto armado.

Ante las críticas suscitadas en torno al tema, el presidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano, no tuvo más que reconocer que «Fue una ligereza decir que sacaríamos ley de Reconciliación este jueves», tomando en cuenta que se tiene hasta el 13 de julio según el plazo dado por la Sala de lo Constitucional.

Por su parte el Presidente Electo quien ha dejado clara su postura de estar en contra de la aprobación de esta ley, señaló recientemente: «Si presionamos, no hay Ley de Amnistía exprés», dijo.

El Presidente Bukele además sostiene que «Las leyes de amnistía van en contra del orden jurídico internacional, de la dignidad de las víctimas. Las re victimizan. Son leyes de impunidad. Buscan proteger a sus perpetradores y sus cómplices. Los que la aprueben se convertirán en transgresores», de acuerdo a una publicación en sus redes sociales.

Comentarios

comentarios