Presidente Electo se reúne con altos funcionarios de Estados Unidos

Por Redacción UH

El Presidente Electo, Nayib Bukele, se reunirá este 7 y 8 de mayo con altos funcionarios de Estados Unidos para tratar temas de importancia para el hemisferio occidental y asuntos de política exterior que afectan a El Salvador.

Bukele viajó hacia Washington para continuar buscando desarrollo, inversión, cooperación e intercambio comercial para El Salvador, aún sin haber iniciado oficialmente su mandato.

Este martes sostendrá una reunión con la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidenta, Kimberley Breier para hablar sobre la política exterior.

Asimismo participará junto a altos mandos de Estados Unidos y de otros países en la conferencia anual «Council of the Americas». Además brindará un discurso que será moderado por la periodista de la cadena de noticias CNBC, Michelle Cabrera.

El próximo 8 de mayo se reunirá con Axel Van Trotsenburg, vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial y con Seynabou Sakho, directora para Centroamérica del Banco Mundial. «El objetivo será el de concertar pautas y coincidencias estratégicas para futuras inversiones en El Salvador.

También tendrá un encuentro con el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Senado, Jim Risch, para tratar asuntos sobre migración.

Además discutirá la viabilidad de proyectos de desarrollo económico para El Salvador con el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

Comentarios

comentarios