Presidente Electo: Nicolás Maduro es un dictador

Por Redacción UH

El Presidente Electo de la República, Nayib Bukele, reiteró este martes que el mandatario venezolano Nicolás Maduro “es un dictador” y que no le merece ningún respeto, porque solo lo apoya el 15 % de la población de su país.

“Yo siempre he considerado a Maduro un dictador, no lo veo como un ejemplo ni como algo bueno para Latinoamérica, creo que los venezolanos deben de resolver sus problemas como venezolanos, nosotros El Salvador no es un un país intervencionista, pero definitivamente yo no tengo nada bueno que decir de una persona que, aparentemente, solo el 15 por ciento de los venezolanos lo apoyan y no tengo ningún respeto para el señor Maduro”, dijo.

Las declaraciones de Bukele la dio a periodistas mexicanos que lo esperaban a su llegada a primera hora de la tarde de este martes al Palacio Nacional de México, donde minutos después se reuniría con el presidente del país azteca, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la cita, ambos mandatarios conversaron sobre cooperación, inversiones y la generación de oportunidades para detener la migración ilegal y forzada de que son víctima miles de familias pobres que no encuentran empleo o que se ven obligadas a salir de ambos países por la inseguridad.

Bukele partió anoche mismo hacia Washington, donde ahora retoma su gira, en la que sostendrá reuniones con altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, organismo financieros internacionales y fundaciones privadas.

Comentarios

comentarios