Presidente Electo Nayib Bukele inicia gira por México y Estados Unidos este lunes

Por Redacción UH

El Presidente Electo de El Salvador, Nayib Bukele, realizará a partir de este lunes una gira por México y Estados Unidos, en busca de estrechar las relaciones políticos con ambos gobiernos y en busca de inversiones para el país en los próximos cinco años de su mandato presidencial.

Bukele saldrá a las 11:00 de la mañana del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero rumbo a la capital mexicana, donde tendrá una cena con empresarios privados en busca de inversiones que puedan venir al país.

El martes se reunirá con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con quien conversará sobre temas de cooperación, comercio e inversión y sobre generar oportunidades para evitar la migración. Luego partirá a Washington.

El miércoles se reunirá con Heritage Fundation, organización que promueve el desarrollo de políticas públicas y el jueves con altos representantes del gobierno del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Entre los funcionarios con los que se reunirá figuran el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, David Hale; la subsecretaria de Estados para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, con representantes del Consejo de Seguridad y de la Corporación Retos del Milenio.

Comentarios

comentarios