Presidente Electo: La Corte Suprema de Justicia respalda la impunidad y la corrupción, por eso urge una CICIES

Por Redacción UH

Ante la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de cerrar las investigaciones de casos de corrupción con 10 o más años de antigüedad, el Presidente Electo, Nayib Bukele arremetió contra ese órgano del Estado, afirmando que «ha dado otro duro golpe en favor de la impunidad y la corrupción», por lo que «urge una CICIES».

Según trascendió este viernes 11 de los 15 magistrados de la CSJ votaron a favor de que la Sección de Probidad «solo investigue a aquellos funcionarios acusados de enriquecimiento ilícito que tengan menos de 10 años de haber dejado sus cargos».

La primera reacción del Mandatario Electo no se hizo esperar y en su cuenta de twitter escribió esta misma tarde que: «La Corte Suprema de Justicia vuelve a dar otro duro golpe en favor de la IMPUNIDAD y la CORRUPCIÓN en nuestro país. Una razón más por la que urge una CICIES».

La resolución de la Corte Plena fue tomada el 31 de enero, y con ella se deja sin efecto toda investigación contra funcionarios acusados de delitos vinculados a corrupción durante los cuatro gobiernos de ARENA.

Comentarios

comentarios