Presidente Electo: En los dos próximos años El Salvador tendrá inversión pública y privada sin precedentes

Por Redacción UH

El Presidente Electo, Nayib Bukele, afirmó que en los dos primeros años de su gobierno trabajará incansablemente para genera una inversión púbica y privada como nunca se ha tenido en la historia reciente del país.

«En los próximos 2 años El Salvador tendrá una inversión pública y privada sin precedentes», escribió Bukele la noche de este viernes en sus cuentas de redes sociales.

Aunque no profundizó en detalles, su Plan de Gobierno, denominado Plan Cuscatlán, contempla la construcción de proyectos ambiciosos con una inversión de $2,455 millones en infraestructura para diferentes áreas del sector público. De esa cantidad se estima que unos $1,725 millones provendrán de la empresa privada.

Según el Plan Cuscatlán el 70 % será inversión privada, un 20 % será inversión en asocios público privados, un 8 % del presupuesto general de la nación y el restante 1 % estará a cargo de las alcaldías.

Entre las obras emblemáticas están el aeropuerto de La Unión, dos metros, un sistema de transporte, conocido como «metro», que atravesará el centro de la capital y lo unirá con Apopa, San Marcos, Ilopango y Santa Tecla, Así como un moderno tren costero, que unirá al país desde Ahuachapán hasta La Unión, entre otras inversiones en salud y educación.

Comentarios

comentarios