Presidente Electo en contra de una ley de reconciliación que deje impune a criminales de guerra

Por Redacción UH

El Presidente Electo, Nayib Bukele, reaccionó ante la posible ley de reconciliación que deje impunes a criminales de guerra de la Fuerza Armada y de la exguerrilla del FMLN, que cometieron asesinatos premeditados durante la guerra civil que sufrió el país en los años 80, y adelantó que en este caso de seguro sí votarán a favor los diputados de ARENA y del FMLN.

“Aquí no encontrarán “tecnicismos”, aquí voltearán a ver para otro lado (a pesar de ser ilegal), aquí habrá amplio apoyo, aquí pasará sin problemas, aquí darán sus votos los de ARENA y los del FMLN. Esta ley es ILEGAL e INJUSTA. Y no podemos permitir que sea aprobada”, escribió este viernes el Mandatario Electo en su cuenta de twitter.

Según una publicación del periódico digital El Faro, el primer borrador del anteproyecto de la Ley de Reconciliación Nacional, presentado por el diputado Rodolfo Parker, uno de los señalados en el Informe de la Comisión de la Verdad, por haber encubierto la masacre de los jesuitas de la UCA, dice en su primer párrafo que: “Se concede amnistía amplia, absoluta e incondicional a favor de todas las personas, independientemente del sector al que hubieren pertenecido”.

Dicho cuerpo legal sustituirá a la Ley de Amnistía que fue derogada por la Sala de lo Constitucional en julio del 2016.

Comentarios

comentarios