Presidente Electo condena represión en las manifestaciones de la sociedad civil

Por Redacción UH

El Presidente Electo, Nayib Bukele, condenó las acciones de las autoridades de seguridad y de algunos partidos políticos en cuanto a la represión que se ejerce en contra de manifestantes descontentos de las políticas que se han implementado en el país.

Bukele señala que de acuerdo a los detractores, en las manifestaciones del país la policía tiene la autoridad de capturar a los participantes que luchan porque los derechos de los salvadoreños prevalezcan.

“En todo caso, si pasare, la Policía puede capturar a jóvenes que pudieran estar involucrados, así como a los que estaban tomando fotografías de los hechos. Las autoridades pueden disparar a mansalva sobre los manifestantes, esto está bien si son balas de goma”, expresó.

Las reacciones del Presidente Electo se dan luego de que dos jóvenes fueron capturados el pasado miércoles por parte de agentes de la UMO por participar en las manifestaciones en contra de que la empresa privada conforme el ente rector para regir el agua.

Bukele condena de que en el país no se puede exigir la liberación de los jóvenes porque sería como ponerse del lado de los “vándalos”, como lo piensan los detractores.

“En todo caso los manifestantes pasarán varios días en detención policial hasta que sean llevados a juicio, pudiendo enfrentar problemas de cárcel.

No solo el Presidente ha sido quien condena la captura de los jóvenes, sino también el rector de la UES, Roger Arias y algunos diputados de la Asamblea Legislativa.

Comentarios

comentarios