Presidente Electo anunciará hoy la cuarta ministra que tendrá su administración

Por Redacción UH

El Presidente Electo, Nayib Bukele, publicó en redes sociales que este día dará a conocer el nombre de la persona que se desempeñará como titular del nuevo Ministerio de Vivienda.

Según lo publicado, el actual viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano -que está bajo el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se dividirá en dos.

Por otro lado, la parte de Vivienda se fusionará con el Fondo Nacional para la Vivienda Popular (FONAVIPO), que actualmente brinda ayuda económica y facilita el acceso al crédito a las familias salvadoreñas de más bajos ingresos.

«El Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano se dividirá en dos. Desarrollo Urbano continuará como dependencia del Ministerio de Obras Públicas. La parte de Vivienda se fusionara con FONAVIPO en el nuevo Ministerio de Vivienda. Mañana les anuncio la nueva Ministra», escribió el Mandatario Electo en su cuenta de tuiter.

Hasta el momento el Presidente Electo han nombrado a tres mujeres, siendo ellas Alexandra Hill, Suecy Callejas y María Chichilco, las titulares de Relaciones Exteriores, Cultura y Desarrollo Local, respectivamente.

Comentarios

comentarios