Presidente del TSE: Partidos tienen hasta el sábado para pedir nulidad de elecciones

Por Redacción UH

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, informó que los partidos políticos tienen hasta este sábado para presentar recursos de nulidad del escrutinio final de las elecciones del pasado 4 de marzo.

“Son 72 horas que vencen el sábado para que algún partido o candidatura se pueda manifestar a través de un recurso de nulidad de escrutinio”, dijo Olivo tras la presentación de los resultados oficiales del escrutinio final, hecho público este miércoles.

El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), es el único que ha manifestado su decisión de solicitar que sean anulados los comicios municipales de San Francisco Gotera y los de diputados en San Vicente y La Unión, por considerar que el TSE cometió fraude para favorecer al partido ARENA.

Antes de la entrega del escrutinio final, el candidato a alcalde por el partido naranja, Will Salgado, también anunció que llegaría hasta la Corte Suprema de Justicia para pedir la nulidad de las votaciones, porque a su juicio el alcalde reelecto, por el FMLN, Miguel Pereira, cometió fraude.

También el aspirante a la alcaldía de Zacatecoluca por el partido ARENA, Arturo Araujo, expresó su decisión de llegar hasta la Corte para exigir la nulidad de los comicios, que el TSE adjudicó al candidato del FMLN, Francisco Hirezi, con una diferencia de seis votos.

El TSE ha sido duramente criticado por representantes de los partidos políticos y candidatos que perdieron las elecciones con escaso margen de votos, así como por algunos analistas y ciudadanos debido a varias anomalías que ocurrieron durante el escrutinio preliminar y final.

Comentarios

comentarios