Presidente del TSE ironiza con regalar Código Electoral a Nuevas Ideas

Por Redacción UH

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, ironizó este viernes con que regalará un Código Electoral y una Ley de Partidos Políticos a los representantes de Nuevas Ideas (NI), para que conozcan las fases del proceso de inscripción de un partido político.

Según el magistrado presidente, los simpatizantes y dirigentes de Nuevas Ideas reclaman la agilidad del proceso de revisión de firmas para su autorización porque “desconocen las fases del conteo” de firmas.

Olivo, quien asistió a la sesión solemne este 1 de junio en la Asamblea Legislativa, donde el presidente Salvador Sánchez Cerén rindió su informe del cuarto año de gobierno, respondió así a periodistas que le preguntaron ¿por qué se ha dilatado el proceso de revisión de firmas para la inscripción de Nuevas Ideas?, según lo han venido denunciando los altos dirigentes del partido en formación.

A pesar de que los casi 2,000 libros, conteniendo un aproximado de 200 mil rubricas de salvadoreños que han decidido afiliarse a Nuevas Ideas, fueron entregados el 8 de mayo, fue hasta el pasado martes que el TSE comenzó con la revisión de las firmas para autorizar la inscripción del nuevo instituto político.

En otro tema, Olivo confirmó que este viernes se habilitó el sitio web para que los salvadoreños residentes en el exterior puedan empadronarse y participar en las próximas elecciones presidenciales del 2019.

Comentarios

comentarios