Presidente del COENA acepta que ARENA negoció con pandilleros

Por Redacción UH

El Presidente del COENA, Gustavo López Davidson, aceptó que altos dirigentes políticos de ARENA se reunieron con cabecillas de pandillas para negociar el apoyo de estos grupos criminales al candidato presidencial del partido, Norman Quijano, en las elecciones del 2014.

En las reuniones «lo que se buscó es que la gente de las pandillas dejaran ir a votar el día de la elección, en otras palabras en ARENA fuimos extorsionados», dijo el máximo dirigente de la cúpula tricolor en una entrevista en Órbita Tv.

Lo expresado por López Davidson confirma que sí hubo reuniones y negociaciones entre miembros de la alta dirigencia del partido previo a los comicios presidenciales del 2014 a cambio de votos de las pandillas y su gente en los territorios controlados por estos grupos criminales, tal como lo reveló recientemente «Noé», el testigo criteriado de la Fiscalía en el caso conocido como «Operación Cuscatlán».

«Noe», dijo que incluso el entonces candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano se reunió con tres cabecillas de pandillas, a quienes les ofreció un millón de dólares a cambio del apoyo electoral a su candidatura.

El criteriado también testificó el lunes que previo a la reunión con Quijano, los pandilleros hablaron con Jorge Velado, quien ea el presidente del COENA en el 2014 para negociar el millón de dólares.

Comentarios

comentarios