Presidente del BCR: La dolarización solo benefició a las empresas

Por Redacción UH

Según el presidente del Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR), Óscar Cabrera, la introducción del dólar como moneda de circulación legal en el país, solo vino a beneficiar a las empresas, no así a los estratos sociales menos favorecidos económicamente.

“La dolarizacion vino a beneficiar solo a las empresas y de alguna forma privatizó la moneda”, dijo en la entrevista matutina de este viernes en Radio Maya Visión.

La dolarización fue una medida arbitraria llevada a cabo en el año 2001, bajo la presidencia de Francisco Flores, del partido ARENA, diversos sectores criticaron al gobierno de ese entonces, ya que también mintió, al asegurarle a la población que el colón no dejaría de circular.

La Ley de Integración Monetaria fue aprobada en un “madrugón”, por la Asamblea Legislativa; en ella se estableció que tanto el dólar como el colón tendrían curso legal, sin embargo en la medida que los bancos comerciales comenzaron a captar colones, estos fueron enviados al BCR y sacados de circulación.

Comentarios

comentarios