Presidente decretaría emergencia total en cárceles si pandilleros no dejan de matar

Por Redacción UH

El Presidente Nayib Bukele afirmó anoche que decretará estado de energencia total en las cárceles si los pandilleros no dejan de matar de inmediato.

La reación del Mandataro se originó por el asesinato de 17 personas, este viernes, un repunte de violencia provocado por órdenes de cabecillas de grupos criminales, según explicó en conferencia de prensa.

«Si ustedes siguen matando salvadoreños inocentes, sin importar la pandilla o estructura a la que pertenecen, volverán al hoyo y no verán el sol, paren de matar ya o volvemos a meter inteligencia en los centros penales porque ningún salvadoreño debe morir», dijo el Jefe de Estado.

Entre otras medidas para contener la escaladad de homicidios, el Mandatario también ordenó aumentar la inteligencia policial, militar y penitenciaria, y coordinar con la Fiscalía General de la República acciones para capturar en menos de 24 horas a los responsables, entre quienes también podría haber intereses de algunos sectores políticos, que quieren debilitar su estrategia de seguridad.

El Mandatario también pidió al Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriza Chicas que suspenda las licencias de todo el personal de la corporación y redoblar su presencia en los territorios junto a efectivos militares para fortalecer el #PlanControlTerritorial.

Finalmente cuestionó la actitud de los diputados de la Asamblea Legislativa de no querer aprobar el financiamiento de $91 millones, por medio de un préstamo que ya está listo por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Comentarios

comentarios