Presidente de TSE asegura que le agradaría más cantar el himno con la mano izquierda

Por Redacción UH

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, reveló su preferencia por cantar el himno nacional con la mano izquierda alzada antes que la derecha.

Las declaraciones del titular del TSE se dieron en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS), y llamaron la atención ya que la Ley de Símbolos Patrios en su artículo 25 manda a los funcionarios a cantar el himno como se establece, es decir con la mano derecha.

A pesar de ello, Olivo no tuvo reparos para admitir que anteriormente ha cantado las sagradas notas con la mano izquierda alzada.

“Sí, si lo he cantado (el Himno Nacional) con la mano izquierda, y me agradaría cantarlo más con izquierda que con la derecha”, manifestó.

La reacción en redes sociales no ha tardado en manifestarse y uno de ellos fue el expresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, quien tuiteó: “Es una vergüenza tener funcionarios cegados por su ideología trasnochada y poniendo en riesgo la democracia del país”.

Comentarios

comentarios