Presidente de la ASI lamenta que no se elija una Sala con magistrados idóneos

Por Redacción UH

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Eduardo Cáder, lamentó que el nuevo acuerdo entre las fracciones legislativas deje fuera a los aspirantes más idóneos para ser elegidos como magistrados a la Sala de lo Constitucional.

En declaraciones a Radio Sonora, Cáder expresó su preocupación y dijo que: “Es lamentable que no se tendrá la mejor sala”, ya que quedará conformada por los menos calificados para desempeñar tan delicados cargos.

El nuevo consenso alcanzado este viernes por los grupos parlamentarios en la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, incluye como suplente a la procuradora General de la República, Sonia Cortez de Madriz, quien es una de las peor evaluadas.

Los titulares propietarios de la Sala de lo Constitucional consensuados por los principales partidos políticos representados en el Parlamento para ser elegidos en la continuación de la plenaria de este viernes son: Aldo Cáder, Carlos Avilés, Carlos Sánchez y Marina Marenco de Torrento, mientras que para la Sala de lo Civil se nombrará a Roberto Calderón.

El acuerdo establece que los suplentes, en el mismo orden, serán: Cristóbal Reyes,  Alfonso Quinteros,  José Castelar y Sonia de Madriz y en la Sala de lo Civil, Alex Marroquín.

 

Comentarios

comentarios