Presidente de la ASI: Crisis de transporte en carretera Los Chorros afecta a más de 50,000 trabajadores

Por Redacción UH

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Eduardo Cader, expresó su malestar ante las soluciones temporales que el gobierno del FMLN, por medio del Viceministerio de Transporte (VMT), está imponiendo de forma «inconsulta» con los sectores productivos, ya que afectan a más de 50,000 trabajadores de la zona de Lourdes, especialmente y 200 empresas exportadoras de la zona occidental.

«Inconsulto cambio de horarios. Camtex con respaldo de la ASI hemos tratado que el VMT nos oiga y no hay respuesta; empresarios y usuarios insistiremos en solución definitiva al recurrente problema de Los Chorros que afecta la economía, expresó Cader a través de su cuenta de tuiter.

En un comunicado la ASI expresa que los nuevos horarios, implementados a partir de este miércoles, sobre todo de 5:00 a 7:30 de la mañana que hay sentido único de occidente a San Salvador, afecta a más de 50,000 salvadoreños que trabajan en la zona de Lourdes y el triángulo productivo de Sonsonate, Santa Ana y Ahuachapán, que «con su esfuerzo y educación diaria hacen crecer a El Salvador».

La medida del VMT también afecta a 200 empresas asentadas en la zona industrial de Lourdes, Sonsonate, Santa Ana y Ahuachapán y que juntas representan el 86 % de las exportaciones del país, por lo que es urgente darle una solución definitiva al problema del tránsito de vehículos en la carretera de Los Chorros, según el presidente de la ASI.

Comentarios

comentarios