Presidente de CIFCO denuncia irregularidades en el periodo del FMLN

Por Redacción UH

El presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), Guillermo Hasbún, denunció una serie de irregularidades que se habrían suscitado en la anterior gestión del FMLN, entre estas, viajes de medio millón de dólares a China, contrataciones ilegales, un cheque pagado a nombre de un diputado del FMLN con fondos públicos, entre otros.

“Apenas tenemos 3 días de gestión y hemos encontrado unas irregularidades de manejo de fondos en la administración del FMLN, hemos encontrado gastos desproporcionados en viajes hacia destinos exóticos pagados con fondos de CIFCO, un cheque pagado a nombre de un diputado del FMLN con fondos de CIFCO”, denunció Hasbún.

El Presidente de la institución también dijo que en el año 2018 se registró una pérdida monetaria de aproximadamente un millón y medio de dólares, además de “Una feria que se realizó en Los Ángeles, en la cual se gastaron $200,000 dólares, teniendo apenas un ingreso de $19,000 dólares”, dijo.

Sin embargo, la lista de denuncias continuó: «Un evento de feria China con un costo de $27,800 dólares, en el cual se dio un anticipo de $55,000 dolares. Luego se liquidó y se reembolsaron $27,200 dólares mediante un cheque a nombre de un diputado del FMLN».

Frente a todo lo anterior, Hasbún aseguró que en los próximos días presentarán un escrito a la Presidenta de la Corte De Cuentas solicitando un examen especial sobre la administración del FMLN.

Comentarios

comentarios