Presidente de CEPA: No se privatizará ningún activo del Estado

Por Redacción UH

El Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, aclaró que ningún activo del Estado y especialmente de la entidad que dirige será privatizado, como algunas personas piensan tras el anuncio de la ejecución de un proyecto que se realizarán con el esquema de Asocios Público Privados (APP).

Ayer CEPA y FOMILENIO II anunciaron la licitación internacional para el APP que ejecutará la ampliación y modernización de la terminal de carga del Aeropuerto Internacional El Salvador, Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

«Es importante que el pueblo salvadoreño tenga claro que un asocio público-privado no es privatizar. Los beneficios se comparten entre el Estado y quienes hacen la inversión, Aclaró el funcionario en la entrevista Diálogo con Ernesto Lópea, de Grupo Megavisión.

Anliker añadió que gracias a la mejoría de las condiciones económicas impulsadas por el Presidente Nayib Bukele, se está generando interés para invertir, y que la terminal de carga del Aeropuerto es el primer asocio público privado.

Comentarios

comentarios