Presidente de Camarasal: “En el país hay exceso de agua”

Por Redacción UH

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), Javier Steiner aseguró este martes que en El Salvador “hay exceso de agua”, lo que originó fuertes críticas entre algunos de sus seguidores, uno ellos es el líder del Movimiento Nuevas Ideas, Nayib Bukele, quien  comparó al representante empresarial como uno de los “más pensantes”.

Steiner aseguró en la entrevista Buenos Días, de Radio Sonora que: “El agua sigue siendo público. Aquí hay exceso de agua”, al referirse a la pretendida privatización del recurso por parte de los diputados de los partidos de derecha encabezados por ARENA.

“Parece que no ha visto nuestros ríos: antes caudalosos; ahora, ni la sombra de lo que eran. Hay que administrar mejor el agua, sí. Hay que invertir más, también. Pero decir que “sobra” es vivir en otro planeta (ni siquiera otro país). El problema de escasez del agua es global”, escribió luego en su Twitter el aspirante a la Presidencia de la República, al comentar lo dicho por Steiner.

El exalcalde capitalino, que ha emprendido una cruzada en contra de la privatización del agua, por parte de los diputados de ARENA y de los otros partidos de derecha, también expresó que por ello hay que evitar que se privatice la gestión del agua, porque lo que busca la empresa privada es lucrarse de ese negocio.

Además pidió a la población salvadoreña no dejarse sorprender por el juego de palabras, que están usando algunos representantes de la empresa privada y los diputados de los partidos de derecha, quienes afirman que el agua no se puede privatizar porque lo prohíbe la Constitución, pero que sí pueden privatizar la gestión del recurso, y eso hay que detenerlo.

Comentarios

comentarios