Presidente de Asamblea viajará con fondos propios para abogar por el DACA y TPS

Por Redacción UH

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, reveló que viajará en misión oficial a Estados Unidos con fondos propios al igual que los diputados de ARENA.

Por su parte, los diputados del FMLN y del PCN aún no está esclarecido con qué fondos, sin embargo y va ser decisión de los mencionados legisladores con qué recursos viajarán.

La misión oficial donde también viajará el canciller de la república, Hugo Martínez, es para abogar por la ampliación de los programas Estatus de Protección Temporal (TPS) y la Condición de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés).

El diputado de GANA dijo que el viaje es necesario porque 220 mil personas están siendo beneficiadas por ambos programas y solo el TPS ha protegido a salvadoreños ilegales en Estados Unidos por un periodo de 16 años. El presidente de la asamblea aclaró que se busca una residencia permanente para los compatriotas y no cada 18 meses, porque esto genera inestabilidad.

“Se va a buscar aquellos (congresistas) que son amigos para que empujen, más en tema de DACA, porque el TPS es una decisión presidencial”, agregó.

Comentarios

comentarios