Presidente de Asamblea Legislativa encabeza comitiva para cabildear por TPS o una salida legal

Por Redacción UH

La comitiva de diputados de la Asamblea Legislativa que está encabezada por el presidente de este Órgano de Estado, Guillermo Gallegos y el canciller de la República, Hugo Martínez han iniciado las reuniones con los congresistas estadounidenses en Washington para reiniciar el cabildeo para la ampliación del Estatus de Protección Temporal, conocido como TPS para 190 mil salvadoreños.

Una de las reuniones con el Congreso de los Estados Unidos fue con Republicano Tony Cárdenas quien recibió a toda la comitiva que aboga por los salvadoreños beneficiados con ese programa migratorio.

El canciller de la República, Hugo Martínez dijo que están trabajando por los connacionales que están con esa medida migratoria. ” Estamos optimistas de que habrá una salida para nuestros compatriotas seguimos trabajando hasta el último día para que se genere una salida por cualquiera de las dos vías prórroga TPS o legislación”.

El Salvador no ha dado a conocer si tiene algún Plan B si las autoridades de los EE.UU negarán una nueva prórroga al TPS para 190,000 salvadoreños que están amaparados bajo ese estatus migratorio.

Comentarios

comentarios