Presidente de ANDA: Tuberías ya fueron reparadas

Por Redacción UH

El Presidente de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, notifica que gracias al compromiso y esfuerzo de los trabajadores de la institución, la noche del miércoles finalizó reparación de las tuberías dañadas, señalando que el servicio se irá regularizando por zonas de forma paulatina.

Hasta este momento, las zonas que han sufrido el mayor impacto son, el gran San Salvador y La Libertad, afectando incluso, a varios centros educativos que se vieron obligados a suspender clases por dos días.

Tal y como lo había proyectado Rivas, la reparación requería al rededor de 72 horas de trabajo ininterrumpido, que dio inicio desde el pasado lunes. Sin embargo, se requieren  24 horas más para recuperar la presión de agua en todas las tuberías, que constan de una extensión de 40 kilómetros que deben llenarse, y con ellas también los tanques que se encargan de distribuir agua en algunas colonias.

Se espera que para este viernes, el problema ya haya sido resuelto en la mayoría de las zonas afectadas. Aunque Rivas no ha detallado qué zonas serán abastecidas primero, señaló que existen algunos puntos críticos donde abastecer es más complicado, pero que se siguen sumando esfuerzos para solventar en mediano plazo.

 

 

Comentarios

comentarios