Presidente Bukele veta nuevo decreto de voto en el exterior de la Asamblea

Por Redacción UH

El Presidente de la República, Nayib Bukele, veta un nuevo decreto de voto en el exterior enviado por la Asamblea. El decreto fue vetado por ser inconstitucional y no respetar los derechos fundamentales de los hermanos en el exterior.

«La Asamblea envió otro adefesio jurídico que incumple la Constitución, la sentencia de Sala y los derechos fundamentales de nuestros hermanos en el exterior. Es por eso que he decido VETARLO por inconstitucional. Pónganse a trabajar y legislen en favor del pueblo», pronunció el Mandatario en su cuenta de Twitter.

El decreto no reconoce el derecho al sufragio pasivo de los ciudadanos, los criterios establecidos para determinar el arraigo para las elecciones municipales son excluyentes para los nacidos en nuestro país que no los puedan cumplir.

Además persiste en la ausencia de regulación de la circunscripción en elecciones legislativas para salvadoreños no nacidos en El Salvador y utilizan un total diferente criterio para definir circunscripción electoral en elecciones legislativas y municipales, sin justificación.

Comentarios

comentarios