Presidente Bukele verifica revitalización del Parque Cuscatlán

Por Redacción UH

Este miércoles el Presidente de la República, Nayib Bukele, verificó el avance de los trabajos de revitalización del Parque Cuscatlan, un proyectos que él dejó iniciado en 2016, cuando fungía como alcalde de San Salvador.

Durante el recorrido, el Mandatario estuvo acompañado de su esposa: la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele; la embajadora de Estados Unidos, jean Manes; el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt y el magnate estadounidense, Howard Buffett, quien donó 10 millones de dólares para la remodelación de dicho espacio cultural y recreativo.

El Jefe de Estado confirmó que la el empresario norteamericano, por medio de su Fundación Howard G. Buffett, aportará otra donación de 25 millones de dólares, para concretar la revitalización del Parque Cuscatlán.

Adicional a ello la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), aportó 7.4 millones de dólares y la alcaldía de San Salvador 4 millones.

El rediseño del Parque Cuscatlán tiene un enfoque de inclusión social y cuenta con un Punto de Atención integrado por oficinas de la Policía Turística, del Cuerpo de Agentes Municipales y un centro de monitoreo y videovigilancia; un Centro Cultural y el Trébol donde hay salones para prácticas musicales, entre otros espacios para el sano esparcimiento de los capitalinos y salvadoreños en general.

Comentarios

comentarios