Presidente Bukele también logra votos en elecciones en Guatemala

Por Redacción UH

La aceptación del Presidente de la República, Nayib Bukele, no abarca solo la simpatía de los salvadoreños, sino también de guatemaltecos, y esto quedó demostrado este domingo en el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del país hermano.

El nombre del mandatario salvadoreño circuló en unas hojas de votación, una muestra clara de rechazo a los contendientes: Sandra Torres del UNE y Alejandro Giammattei de Vamos.

Este domingo 11 de agosto, Guatemala dio paso a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, debido a que el pasado 16 de junio, ninguno de los candidatos en contienda alcanzó el porcentaje requerido para convertirse en el presidente de la nación centroamericana.

Cabe mencionar que una corte guatemalteca anuló la candidatura de Thelma Aldana quien encabezaba todas las encuestas de opinión pública, asimismo fue la encargada de dirigir el Ministerio Público que junto a la CICIG lograron poner al descubierto el caso de corrupción del presidente del entonces, Otto Pérez Molina, al grado que este se vio obligado a deponer su cargo.

Comentarios

comentarios