Presidente Bukele solicita contactar a joven recién graduado, que pagó sus estudios haciendo buses de cartón

Por Redacción UH

La mañana de este lunes, el Presidente de la República Nayib Bukele pidió al Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos de El Salvador, Luis Rodríguez, entrevistar al joven José Rafael Mena, quién pagó sus estudios construyendo buses a escala.

“Señor Comisionado Luis Rodríguez, favor entrevistar a este joven y que nos ayude a conducir este barco”, fue la indicación del Presidente Bukele.

Mena se graduó de arquitectura de la Universidad de El Salvador (UES) y ante los problemas económicos en su seno familiar impedían que culminara su carrera, sin embargo, ideó poner en práctica lo aprendido en las aulas y empezó a fabricar buses a escala con material de cartón.

El joven Mena indicó anteriormente que con sacrificios había terminado sus estudios ya que es el primero de su familia en culminar una carrera universitaria, ya que son de escasos recursos económicos.

“Siento una gran satisfacción personal, porque esta carrera es bastante pesada y requiere de muchos sacrificios tanto académicos como económicos. Por las pocas facilidades de recursos familiares le toca a uno rebuscarse por conseguir los insumos para seguir adelante”, dijo Mena a un medio local.

Comentarios

comentarios